PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de mayo. – A pesar de haber retirado su base irregular del fraccionamiento Marsella, mototaxistas continúan operando fuera de los límites permitidos, ahora en las colonias Cataluña y Tumben Chilam, donde vecinos han reportado su presencia constante, lo que ha generado inconformidad por la invasión de rutas no autorizadas.
Ante esta situación, el secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, señaló que han reiterado los llamados al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), organismo estatal con la facultad legal para regular y sancionar este tipo de operaciones, sin obtener hasta ahora respuesta alguna.
“Desde el tema que se dio con la base en Marsella, hemos solicitado a la autoridad competente que actúe. El Ayuntamiento no tiene la facultad para regular estos servicios directamente, pero sí insistimos en la necesidad de poner orden lo antes posible”, expresó el funcionario.
En cuanto a la demanda de los habitantes de estas colonias por una ruta formal de transporte público, Herrera Quiam confirmó que el Ayuntamiento ha solicitado las concesiones correspondientes ante el IMOVEQROO. No obstante, estas aún no han sido entregadas.
El secretario general confió en que estas concesiones se autoricen a la brevedad, a fin de garantizar una solución legal y segura para el traslado de los vecinos de Cataluña, Tumben Chilam y otras zonas donde se carece de un transporte público eficiente y regulado.
Los comentarios están cerrados.