Lo que necesitas saber:
Las redes sociales oficiales de ‘Dragon Ball’ dieron a conocer el fallecimiento del legendario mangaka.
El mundo del manga y el anime se despide de uno de sus más grandes creativos. Se confirmó la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball los 68 años de edad.
De acuerdo con un comunicado en redes sociales, el fallecimiento del legendario mangaka sucedió el pasado 1 de marzo, pero fue hasta estos días en que decidieron darlo a conocer.
Confirman la muerte de Akira Toriyama
Según la información compartida en las redes sociales oficiales de Dragon Ball, el creativo murió tras sufrir un hematoma subdural agudo, es decir, un sangrado dentro de la cabeza que se acumula dentro de la capa de tejido conocida como duramadre.
No se ha especificado que fue lo que ocasionó el hematoma que produjo la muerte de Akira Toriyama. Por otro lado, se menciona que el funeral se llevó a cabo con sus familiares y se pide a la gente mantenerse al margen respetuosamente para respetar la tranquilidad de la familia.
“Lamentamos profundamente que él tenía diversos trabajos en desarrollo con gran entusiasmo. También él tenía más cosas que lograr… Confiamos en que el mundo creativo de Akira Toriyama seguirá siendo amado durante mucho tiempo de aquí en adelante“, se lee en el comunicado.
El legado de Toriyama
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1965 en la ciudad de Nagoya, localizada en la prefectura de Aichi. Creció leyendo historias como Astro Boy, la cual despertó su interés por el manga desde que era niño. Antes de volverse managaka, se sabe que trabajó en una agencia de publicidad, donde no duró mucho.
Fue entonces cuando se animó a participar en diversos concursos de mangas aunque sin un éxito rotundo al inicio. Sin embargo, algunos editores de diversas revistas vieron en él potencial, lo que lo orilló a crear a inicios de los 80 Dr Slump, con la robot-niña Arale como uno de sus personajes más icónicos.
Para 1984, el nombre de Akira Toriyama se confirmó como uno de los mangakas más reconocidos del momento con el lanzamiento de Dragon Ball, que presentaría al que es su personaje más importante de la historia: Goku.
Si bien Toriyama siguió creando historias diferentes a lo largo de su carrera, es innegable el enorme impacto que generó Dragon Ball para la industria del entretenimiento japonés. Desde 1986, cuando se lanzó el anime de la primera saga, la historia obtuvo un rotundo éxito que derivó en la celebradísima Dragon Ball Z.
Incluso aquellos trabajos que no fueron propiamente de Akira, como Dragon Ball GT, gozaron de un gran reconocimiento por el renombre obtenido tras las entregas de anime previas. Y a 40 años de haber comenzado DB en el manga, su historia recobró importancia luego del estreno de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses que derivó en la serie Dragon Ball Super y otras películas.
El impacto de ‘Dragon Ball’ en México
En México, el trabajo de Akira Toriyama es uno de los más queridos en cuestión de manga y anime, siendo una de las obras que cimentó la cultura de la animación y el arte japonés en el público.
E incluso le valió gran reconocimiento a los actores de doblaje que trabajaron en la serie, tal como el caso de Mario Castañeda, quien fue la popular voz de Goku adulto. El propio actor dedicó un mensaje tras la muerte de Akira Toriyama en sus redes sociales.
“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer. Su trabajo, Goku, cambió mi vida. Descanse en paz“, escribió Castañeda. Hasta siempre, Toriyama.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com