Muñoz Ledo recula en toma de posesión de Morena; acusa a Mario Delado por toma feminista

22

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- En medio de la espiral de crisis tras el empate por la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo suspendió su toma de posesión como autoproclamado ganador y acusó a Mario Delgado de haber organizado la toma de la sede nacional con feministas que lo acusan de acoso.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió en su cuenta de Twitter 47 minutos antes de la hora en que se presentaría en el edificio de Morena, en la colonia Roma.

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, subrayó Muñoz Ledo, quien ganó una de las tres encuestas organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Un par de horas antes, al filo de las 9:30 horas, el presidente en funciones de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a los milotantes y dirigentes de ese partido “por encima de todo” a la unidad.

“Llamamos a todos los militantes y dirigentes de nuestro partido a poner la unidad y la institucionalidad de Morena por encima de todo”, escribió Ramírez Cuéllar también vía Twitter, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que ese partido no está a la vanguardia de la transformación de México.

“No hay ningún partido que pueda solo en México llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos. ¿Qué partido tenía, en 2018, 31 millones de militantes? Ninguno”, subrayó López Obrador al subrayar que son los ciudadanos los que están al frente.

La suspensión de la “toma de posesión” de Muñoz Ledo obedeció a la protesta feminista en Chihuahua 216, sede alterna de Morena, supuestamente porque es un acosador de mujeres.

“Hoy hay una clausura simbólica de la sede nacional de Morena organizada por las compañeras para denunciar a Muñoz Ledo por acoso y abuso. No se confundan, es por la causa feminista”, escribió Estefanía Veloz en su cuenta de Twitter, quien apoyó a Gibrán Ramírez en su infructuossa búesqueda de la presidencia.

La suspensión de la toma de protesta de Muñoz Ledo se produce en medio del cruce de acusaciones con Delgado, quien acusó a su rival de “espurio”.

Loading...