El periodista Miguel López Azuara murió a los 88 años de edad, víctima de una enfermedad crónica.
Su muerte fue dada a conocer por su hija Constanza.
López Azuara fue un referente de la lucha por la libertad de expresión y autonomía de los medios de comunicación en México.
Su carrera inició dentro de la función pública al ser director de Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP); vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); director de la agencia de noticias Notimex y director de Información de Presidencia de la República.
En 1955 ingresó al periódico Excélsior donde fue reportero, columnista político, editor, jefe de Corresponsales y subdirector Editorial.
Junto a Julio Scherer, López Azuara defendió la autonomía del periódico frente al gobierno y cooperativistas.
Posteriormente fue fundador, columnista, jefe de información, jefe de redacción y consejero editorial y de administración de la revista Proceso.
Asimismo fundador y consejero editorial del diario La Jornada y editorialista de El Universal.
También se desempeñó como director de la revista Examen del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; coordinador de comunicación social de la Cámara de Diputados; y director de la Asociación de Editores de los Estados.
Con información de Revista Praxis
La entrada Murió el periodista Miguel López Azuara, referente en la lucha por la autonomía de los medios aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.