Murió Sharon Jones, la diva del soul

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- La cantante de soul Sharon Jones falleció a los 60 años el viernes tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas, según se informa en su página web. La fama le llegó a Jones a partir de 2002 tras varios álbumes con su grupo The Dap Kings, del que era vocalista, y sus memorables conciertos.

soul-1

La cantante murió rodeada de su familia y sus amigos. También estuvieron a su lado miembros de los Dap Kings. En 2013 Jones regresó a los escenarios tras un primer diagnóstico de cáncer.

http://www.youtube.com/watch?v=JslG0NsASok

En total publicó siete discos con el sello independiente Daptone Records. El último, “It’s a Holiday Soul Party”, salió al mercado en 2015. Conocida por su fuerte y penetrante voz, la estrella del soul estuvo nominada también a los Grammy.

La carrera de la cantante tomó fuerza cuando ella ya llevaba muchos años sobre los escenarios. El salto de integrante del coro a vocalista del grupo lo consiguió Jones cuando ya tenía 40 años.

Nacida el 4 de mayo de 1956 en Augusta, Georgia, Jones publicó su primer single “Damn it’s hot” en 1996. Antes, trabajó como funcionaria de prisiones y vigilante. Su infancia estuvo marcada por la segregación racial en los estados sureños de Estados Unidos y posteriormente por la tensión y la violencia en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Comenzó a cantar en coros de gospel.

Hace unos pocos meses, se marchó de gira con su nuevo single “I’m Still Here”, a pesar de los efectos secundarios de la quimioterapia. “Salir al escenario es mi terapia”, dijo entonces en declaraciones al diario “The New York Times”.

“Hay que ver la vida como es. Nadie sabe cuánto le queda. Pero yo ahora soy fuerte y quiero seguir”, dijo la cantante, que nunca quiso saber nada de grandes discográficas y prefirió seguir independiente. “Para ellos yo siempre fui demasiado pequeña, demasiado gorda, demasiado negra y demasiado vieja”, dijo en cierta ocasión al recordar sus inicios como cantante. (FUENTE: Vanguardia)

Los comentarios están cerrados.