Museo Papalote anuncia el cierre de su Megapantalla IMAX

Un clásico por el que, en su momento, se llegaron a hacer largas filas para vivir la experiencia. Ahora, 30 años después, la Megapantalla IMAX del Museo Papalote cerrará.

Esto que, de verdad sí es el fin de una era, fue anunciado por el propio Museo Papalote… y  ya ni hay chance de cantarle “Las golondrinas”: de acuerdo con el comunicado difundido en redes, desde ayer, 2 de mayo de 2023, la Megapantalla IMAX de Papalote Chapultepec dejó de operar.

“Todos nos despedimos con cariño de la Megapantalla IMAX, gracias por estos 30 años de proyecciones”, agrega el comunicado.

La Megapantalla IMAX fue inaugurada a la par que el del Museo Papalote: el 5 de noviembre de 1993. “Es una pin%&/e pantallota”, decían algunos que, en aquellos años, tenían la oportunidad de asistir a las primeras proyecciones… y, en efecto, el tamaño de la pantalla era de 408 m2 que, sumado al uso de película de 70mm, ofrecían al público una calidad de sonido e imagen superior al de los cines convencionales.

“Esta experiencia se convirtió en un referente para el entretenimiento en nuestro país”, presume el Museo Papalote, muy consciente de que, en los años que se inauguró la sala, no había en el país ninguna otra igual. Entonces, si se visitaba el museo, era casi una obligación asistir a las proyecciones de la Megapantalla IMAX.

Cuando abrió sus puertas al público, la Megapantalla IMAX del Museo Papalote ofrecía proyecciones en un formato 2D. Años después, en 2003, migró al entonces muy innovador 3D. Durante sus 30 años de vida, fueron proyectadas más de 80 películas en formato IMAX, la gran mayoría de ellas relacionadas con el objetivo del museo: “viajar por nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas”.

¿Y por qué cierra la Megapantalla IMAX?

Bueno, de acuerdo con el Museo Papalote, la que en su momento fue su carta fuerte para atraer público (más de 18 millones de asistentes, según sus números) dejará de operar debido a que el contrato con IMAX llegó a su fin… y, probablemente, la razón principal: “el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta una programación atractiva”.

Según el comunicado del Museo Papalote, habrá un reemplazo de mejor formato. Todavía no hay información sobre esto, pero se están analizando proyectos y muy pronto se darán a conocer detalles de lo que promete ser algo tan innovador como lo que en su momento fue la Megapantalla IMAX.

Vía Sopitas.com

Deja una respuesta