“Narco Jet” al hangar de la FGR de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de febrero.- La aeronave asegurada por el Ejército Mexicano que venía cargada de droga y que fue forzado a aterrizar la semana pasada en la aeropista de Mahahual fue trasladada al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal.
Fue el martes 28 de enero cuando el Jet bimotor fue interceptado por la Fuerza Aérea Mexicana, tras percatarse que se introdujo al espacio aéreo nacional de forma ilegal. Por tal motivo fue obligado a aterrizar, lo cual ocurrió en el aeródromo de la comunidad turística de Othón P. Blanco.

Junto con el avión fueron aseguradas dos personas identificadas como “Aldo” y “Miguel”, procedentes de Bolivia y Venezuela, respectivamente. Ambos fueron vinculados a proceso por Delitos contra la Salud y por su seguridad, además fueron trasladados a la Cárcel de Cancún.

En el interior de la aeronave los efectivos del ejército, tras una revisión, hallaron más de una tonelada de cocaína, en 32 paquetes, con valor comercial aproximado de 224 millones de pesos.
El jet color blanco con franjas azules y rojas en los laterales, con matrícula N18ZL, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal este jueves, tripulada por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El jet que provenía de Argentina y tenía como destino Cozumel, permanecerá en el hangar de la FGR para continuar las indagatorias respectivas. Agencias

Loading...