CANCÚN, Quintana Roo, 02 de julio. – De acuerdo al presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández, son cerca de 3 mil embarcaciones las que deberán ser resguardadas a partir del próximo miércoles por la llegada del huracán Beryl.
Dijo, que únicamente sus agremiados suman al menos 800 embarcaciones que tendrán que trasladar a sitios seguros, para evitar inundaciones o que sufran daños.
Abundó que el proceso de evacuación será a través de las 7 rampas que operan en la zona hotelera de Cancún para ser llevadas a sitios seguros, mientras que las embarcaciones más grandes serán resguardadas en la zona de manglares de la laguna de Nuchupté e Isla Mujeres.
Los representantes del sector expresaron su preocupación ante el hecho de que, desde junio se tenga ya la presencia de huracanes, ya que normalmente se tenían la presencia de estos fenómenos después de septiembre, por lo que en algunos casos también están previendo el desmonte de sus muelles para evitar daños a su infraestructura.
Beryl ha desviado su desplazamiento hacia el sur del estado, por los efectos que pudiera generar es que estarían evacuando las embarcaciones menores a partir del miércoles, sobre todo las más pequeñas, ya que este lunes después de una semana consecutiva de puerto cerrado, pudieron operar con normalidad.
Los comentarios están cerrados.