NAVEGA, ULTRAMAR Y WINJET || se niegan aplicar medidas para prevenir contagios de Covid-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de diciembre. – A pesar de los exhortos de diversas autoridades estatales, municipales y federales las navieras junto con la empresa Navega se mantienen ignorando las medidas para prevenir contagios de coronavirus en la terminal marítima de Playa del Carmen, al no exigir tanto en las taquillas como en la zona de abordaje el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En un recorrido por el terminal marítimo terrestre y en las taquillas de las empresas navieras no se observa la presencia de personal o anuncios que inviten a los usuarios del transporte marítimo para que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En la sala de espera para abordar el ferry los usuarios nacionales y extranjeros liberan sus rostros de sus cubrebocas, muchos de ellos para poder comer sus alimentos, sin guardar la sana distancia, ante la falta de la personal de la empresa concesionaria de la terminal marítima, Navega que invite a los pasajeros a respetar los protocolos sanitarios.

Cabe señalar que durante la firma del “Pacto de Reactivación Económica Responsable” se solicitó a los municipios para que intervengan para que las navieras y Navega atiendan los protocolos de salud en los muelles, ante el problema de concentración masiva que registran diariamente y al operar las navieras con sobrecupo. 

Los comentarios están cerrados.