Necesario que se respeten los decibeles de ruido en la zona turística: hoteleros

64

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de enero. –  Fabiola Vélez, nueva presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen (APHT), consideró que los retos para su periodo son lograr un acuerdo con las autoridades municipales a fin de encontrar el justo medio con otros prestadores de servicios, específicamente bares y disco.

Esto por el ruido que generan y que afecta a la mayoría de los agremiados y donde se busca que los huéspedes puedan descansar ya que muchos de sus huéspedes es lo que buscan al llegar a este destino.

Además, dijo que también buscarán dialogo con las autoridades para regular las rentas vacacio0nales pues la competencia que les genera es en un costo del 50 por ciento más barato y, evidentemente, no pagan los mismos impuestos y derechos de los pequeños hoteles.

En la toma de protesta, la nueva dirigente también se refirió al dilema que les representa la nueva disposición sanitaria de los Estados Unidos para presentar negativo en las pruebas Covid antes de abordar los aviones hacia esa nación.

Pero reconoció que hay apoyo por parte de los grandes hoteles y se garantiza al turista que tendrán los resultados de sus pruebas de Covid, tres días antes de que dejen un hotel.

Finalmente, sobre las expectativas de alojamiento para este 2021, Fabiola Vélez, comentó que la tendencia es que se hospeden de último minuto, por lo que no hay un pronóstico aún.

Loading...