PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de septiembre. – La asociación Moce Yax Cuxtal no observa cambio alguno en la política medioambiental de la 4T: es peor, dicen, tienen menos recursos y siguen dando permisos para destruir la naturaleza desde un escritorio.
“Deberían informar como lo hace el SAT con los deudores o la SRE con los pasaportes. Tener en un mapa los permisos que han otorgado y las causas. En el caso de la aprobación para la marina de Xcaret que se rechazó en 2007 es un ejemplo”, afirma Guadalupe de la Rosa.
Y es que hay una práctica a nivel nacional, interviene Laura Patiño, dirigente de la organización, que los consultores se incrustan en el gobierno y avalan las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), que son claves para que se realicen los proyectos.
“Vemos con van una tras otra. Partiendo de Xcacel. Tenemos la hipótesis que las autoridades le apuestan al olvido, y piensan que no vamos a hacer nada. Necesitamos una Semarnat y una Profepa que defiendan el medio ambiente”, enfatizó de la Rosa.
“Si como destino turístico vendemos como atractivo nuestra naturaleza, pues hay que protegerla. El gobierno federal no ha cambiado el chip que tenían las anteriores administraciones, y algunos empresarios se aprovechan de esta situación para detonar proyectos que antes eran negados”, subrayó Patiño.
Los comentarios están cerrados.