Niega Ayuntamiento de Playa del Carmen desalojos en zona ejidal; refuerzan presencia policiaca para garantizar seguridad
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de septiembre. – El secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Luis Herrera Quian, negó que se hayan realizado desalojos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona del Ejido, aunque reconoció que se ha solicitado la presencia de los uniformados con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y trabajadores de la zona.
El funcionario explicó que en algunas construcciones realizadas por el Ejido se han presentado amenazas y conatos de enfrentamiento, por lo que ha sido necesario reforzar la vigilancia.
“En estas circunstancias ha sido fundamental el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana, el compañero Montesinos, quien ha mandado elementos para platicar con la gente y concientizar sobre el efecto adverso que se produce ante los asentamientos irregulares”, indicó.
Herrera Quian hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa difundida por personas que buscan obtener beneficios económicos indebidos, aprovechándose de la necesidad de las familias que llegan a Playa del Carmen en busca de un lugar para vivir.
Señaló que los predios irregulares no contarán con servicios básicos como urbanización, agua potable o energía eléctrica, pues no siguen el proceso adecuado de ordenamiento urbano.
“Es importante que la gente se asesore de manera adecuada y acuda a las instituciones de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, para que en consecuencia puedan acceder a propiedades de manera legal”, puntualizó.
El secretario general recordó que Playa del Carmen ha enfrentado en los últimos años múltiples casos de asentamientos irregulares, por lo que la instrucción de la presidenta municipal Estefanía Mercado es mantener un diálogo constante con los habitantes y, a futuro, avanzar hacia un ordenamiento territorial que dé certeza a la población.
Además, advirtió que la ocupación ilegal de terrenos está tipificada como delito, con diversas formas de configuración según cada caso.

Los comentarios están cerrados.