Niega la CTM descansos obligatorios en hoteles de la Riviera Maya durante temporada baja

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de octubre. – Las cadenas hoteleras que mantienen contrato colectivo con el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no impusieron descansos obligatorios a su personal durante la reciente temporada baja, aseguró Luis Toribio, secretario general de la delegación sindical en la Riviera Maya.

El dirigente explicó que los llamados “descansos solidarios” fueron una opción voluntaria para los trabajadores que desearon tomarse unos días sin goce de sueldo, aunque conservando el derecho a recibir sus propinas. “Ahorita octubre va mejorando; septiembre sí estuvo bajo, pero ya se empieza a recuperar la ocupación”, comentó.

Toribio reconoció que septiembre fue un mes complicado por la caída en los niveles de ocupación hotelera, aunque destacó que octubre muestra señales de recuperación en la mayoría de los complejos turísticos.

Durante la conmemoración por los 51 años de la CTM en Quintana Roo, el líder sindical señaló que algunos hoteles aprovecharon la baja afluencia para realizar remodelaciones parciales, manteniendo el resto de sus operaciones de manera normal.

Finalmente, expresó que el sindicato y el sector hotelero esperan una mejoría significativa hacia la temporada alta, cuando se prevé un repunte en la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la Riviera Maya.

Los comentarios están cerrados.