Niegan amparo a Derimaya para evitar investigación de la Fiscalía de Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de febrero.-    El Juzgado Cuarto de Distrito le negó la suspensión a la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), por los actos relacionados al cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que autorizó un juez de control de Solidaridad como se lee en el expediente 127/2024.

Como se recordará, fue el pasado 19 de enero cuando policías de investigación de la Fiscalía, acompañados por elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en las oficinas de la Derimaya que se localizan sobre la avenida Colosio, entre avenidas 30 y 35 de la colonia del mismo nombre, para asegurar varias carpetas con documentos y las mismas oficinas.

El organismo, compuesto por autoridades del Estado y una particular, Ofelia González Witt, no había entregado informes del dinero que ha ingresado desde el 2021 y por ello un juez de control dio luz verde a la Fiscalía para asegurar el inmueble y la documentación.

Si bien, cabe recordar, Ofelia González promovió un amparo para evitar cualquier posible orden de aprehensión en su contra y otro amparo en revisión contra las intenciones de la Secretaría de la Contraloría del Estado para auditar a la Desarrolladora, en esta ocasión sufre el revés por parte del juez cuarto de Distrito, que avaló la acción emprendida por la Fiscalía.

Es decir, el aseguramiento fue legal y así se mantendrá por el tiempo que dure la investigación aunque, cabe aclarar, hay instancias superiores donde la promovente de dicho amparo podría intentar dar marcha atrás.

Mientras tanto, las autoridades no han dado a conocer todavía los resultados del aseguramiento de estos documentos para saber cuánto dinero ingresó en los últimos años y qué destino pudo tener.

No hay que olvidar, hay muchas familias que han pagado la letra de sus casas en este organismo para obtener la titulación; independientemente de que otros han promovido juicios al no reconocer a la Derimaya como organismo legal para la certeza de sus propiedades.

Los comentarios están cerrados.