Niegan extorsiones y hostigamiento a operadores de combis

229

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de enero. – Luego de las protestas que realizaron los operadores de los colectivos urbanos, tras el aseguramiento de una de sus unidades, Manuel Pérez Mendoza, sostiene que no hay hostigamiento, ni extorsiones a éstos.

Hay que mencionar, que fue cuando una combi era enviada al corralón que un grupo de agremiados al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” llego al nuevo palacio municipal para impedirlo y protestar contra estas supuestas extorsiones.

En este sentido, el director de Transporte Municipal explicó que el aseguramiento de la unidad fue porque el operador de ésta se le detectó escribiendo mensajes de texto en su teléfono, mientras conducía; se le pidió su documentación para iniciar el acta administrativa y al negarse se pidió a su sindicato a través del gerente de las combis intervenir, pero no respondieron y debían tener una garantía para el pago de la sanción económica.

Ante las acusaciones, el funcionario pidió también a los operadores presenten las denuncias  ya que cuentan con teléfonos para grabar el momento en que algún inspector les pida algo.

Pero si no, deben entender que hay un reglamento que tiene que cumplir, y un decreto que por ahora os obliga a limitar el número de pasajeros y usar cubrebocas todo el tiempo.

De hecho, destacó que en los últimos dos meses han impuesto infracciones a 80 unidades de las 320 que circulan todos los días. Es decir, un promedio aproximado de 1.3 infracciones al día, por lo cual descartó haya ese hostigamiento que dicen los operadores.

Loading...