Un juez negó una suspensión definitiva contra el Tren Maya, con lo que se dejó sin efectos la última suspensión provisional que pesaba contra el Tramo 5 Sur.
No se demuestra ya de qué forma se causaría un perjuicio de difícil reparación… pues no existe algún medio de prueba idóneo… que permita evidenciar que… se ocasionaría un daño irreparable al medioambiente de esa zona”, detalló la resolución.
Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), celebró el rechazo de la suspensión definitiva y aseguró que “ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur”.
Destacó que el Tren Maya beneficiará mucho al sureste de México, inclusive a quienes están contra su construcción.
Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la “suspensión definitiva” del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última “suspensión provisional” que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra. pic.twitter.com/R5R1Pd9t2S
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 9, 2022
Sin embargo, aún falta por resolverse una suspensión definitiva contra el Tramo 5 Norte, donde está en curso una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
También acreditaremos que la obra es legal”, apuntó May.
Con información de López-Dóriga Digital
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