NIÑAS INTENTAN SUICIDARSE|| Denuncian maltrato en albergue para adolescentes en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de Quintana Roo, 24 de junio. – Presas de angustia y enojo, dos menores del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA) amenazaron con suicidarse.

Una tomó cloro y fue trasladada al Hospital General de Chetumal; la otra quedó bajo custodia de la psicóloga. Se desconocen las causas que les llevaron a adoptar tal conducta.

Antes del mediodía de este martes dos adolescentes del CAIPA que adujeron malos tratos y limitaciones en la comida, se enfrentaron en pleito con el personal.

La amenaza y temor a castigos hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle.

La directora, Angélica Villalvazo González solicitó el apoyo de las autoridades. El Grupoe Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) desplegó operativo en el lugar.

Antes de su llegada una de las jóvenes identificada como L. G. A. R. de 17 años bebió el cloro y fue trasladada en patrulla al Hospital General de Chetumal, donde fue estabilizada y quedó bajo observación.

La otra, E. T. M. de 14 años, fue tranquilizada y se le envió a descansar, con el cuidado de la psicóloga.

Se acordó no habrá represalia en contra de las menores y se les brindará mayor atención. La ingresada en el Hospital General de Chetumal, está bajo tratamiento psiquiátrico en el CAIPA.

Se desconocen lo que motivó a las jóvenes a tomar tal decisión. Aunque durante la crisis acusaron malos tratos y falta de alimentos.

El pasado 19 de enero de 2021 dos menores de edad se fugaron de este lugar, supuestamente por ser víctimas de maltrato.

Loading...