CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Las niñas mexicanas están haciendo frente a dificultades, por lo que Malala alentó a cada una a seguir en su lucha. Empoderamiento, respeto y compromiso de hombres y mujeres son las claves para lograr el cambio, aseguró la activista frente a más de 10 mil personas a quienes comenzó hablando en español.
La calidad y falta de educación en México debe ser denunciada globalmente, aseguró Malala, al señalar que ella misma. “Es difícil señalarlas pero esto hace que la gente sea consciente” dijo la persona más joven en recibir un premio Nobel de la Paz.
En México más de dos millones de niñas no tienen acceso a la educación y la mayoría de ellas sale antes de terminar la secundaria, por lo que es importante el empoderamiento de las mujeres pero esto no sería posible sin el apoyo de los hombres.
No se trata de una batalla entre hombres y mujeres, sino de derechos humanos que deben ser respetados.
“He visto tanto entusiasmo en las niñas mexicanas, se que pueden hacer mucho más, están haciendo frente a tantas dificultades así que continúen haciendo” además de profesar su respeto y admiración por quienes llamó sus hermanos mexicanos. “Creer en ustedes, me dan esperanzas, el mundo es mejor porque tenemos gente como ustedes, enfóquense en su educación” pidió Malala quien próximamente comenzará sus estudios en La Universidad de Oxford.
Malala habló para jóvenes mexicanos por segundo día consecutivo, en esta ocasión lo hizo durante el evento México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex Telcel, en medio del escenario, Malala aseguró sentirse inspirada por los jóvenes mexicanos a quienes pidió mantenerse fuertes y con esperanza para lograr los cambios que se propongan.(FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.