COZUMEL, Quintana Roo, 06 de junio. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, dio inicio en Cozumel el XXXI Congreso de las Niñas y los Niños por el Medio Ambiente, con la participación de más de 100 estudiantes de diversos municipios de Quintana Roo, así como infantes provenientes de Miami, Florida.
Durante la inauguración del evento, la directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Juanita Alonso Marrufo, expresó su confianza en que este encuentro internacional contribuirá a generar propuestas para enfrentar el reto ambiental de este año: “Poner fin a la contaminación por plásticos”.
“Este congreso es una oportunidad para sembrar conciencia y construir un mejor Cozumel para mañana”, afirmó Alonso Marrufo.
A lo largo de tres días, los participantes se integrarán en conferencias y mesas de trabajo con temáticas como “Impacto del plástico y microplástico”, “Aves de hábitos nocturnos”, “Tortugas marinas”, “Contaminación en playas” y “Hongos de Cozumel”. Las actividades son coordinadas por el equipo de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC.

Los comentarios están cerrados.