Ningún periodista debe sufrir agresiones: Adriana Teissier

28

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre. –  El periodismo es un oficio que merece el respeto y la protección hacia quienes lo ejercen, afirmó la diputada federal del PES, Adriana Teissier, durante su intervención en la presentación del Decreto de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Por la noche de este jueves ,  el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 443 votos, en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, el dictamen de dicha iniciativa.

“En el PES tenemos plena convicción de trabajar para erradicar las agresiones y eliminar cualquier tipo de sometimiento a quien ejerce el periodismo”, afirmó Teissier Zavala de forma virtual en tribuna de la Cámara del H. congreso de la unión.

La diputada federal expuso que es una necesidad fortalecer el marco normativo y proteger a las y los periodistas, porque eso significa proteger la libertad de expresión.

Recordó que según datos estadísticos de Human Rights Watch, desde el año 2000 hasta mediados de este año, un total de 159 periodistas han sido asesinados en México.

“La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, “Todos los Derechos para Todas y Todos” reseñan que de 2012 a 2018, fueron asesinados un total de 161 defensores de derechos humanos, y eso es reflejo de una lamentable situación en materia de derechos humanos, en ese periodo que corresponde a un gobierno de oscurantismo en materia de derechos humanos”, dijo.

Loading...