Niño de 7 años impulsa campaña de protección al mar

0 11

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de Mayo.- Con el proyecto “Pertenecen al mar, no a tu casa”, el niño de 7 años de edad Daniel Morcillo Robles representó al municipio de Solidaridad en la Expociencia Quintana Roo 2018.

En base a su vivir cotidiano en Playa del Carmen, realizó una campaña para crear conciencia entre los turistas para que no compren ningún organismo del mar como souvenir.

Y es que en la Quinta Avenida se vende arena, caracoles, conchas y estrellas de mar como recuerdo, lo cual ocasiona una grave afectación a los arrecifes de coral.

Cada año nos visitan 5 millones de turistas a la Riviera Maya, si cada uno de ellos se lleva algo del mar el daño es incalculable, dijo el pequeño durante su exposición.

La Expociencia 2018, por ser este el “Año Internacional de los Arrecifes”,  eligió como tema para el Reto Pandilla Científica, los arrecifes de coral.

A través de esta convocatoria, participaron alrededor de 70 menores de la mayoría de los municipios del estado, en dos categorías: Pandilla Petit, para niños de preescolar; y Pandilla Kids, para niños de primero y segundo de primaria.

Su participación consistió en la propuesta de una solución  a un reto establecido que podían respaldar con maquetas, cárteles, o presentación en computadoras sin proyección.

Los participantes tenían que explicar cómo se forman los arrecifes de coral, la importancia biológica de éstos, y qué propondrían para promover su cuidado y conservación.

Cada participante, que hubo individuales y por equipos de hasta tres, fue asesorado por algún especialista o maestro que trabaja con ellos.

 

Loading...