CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de febrero. – El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Martínez Arcila se manifestó en contra de la iniciativa de la diputada por el PRD, Iris Mora Vallejo, quien presentó una iniciativa para modificar los artículos 194 Bis y 194 Ter del Código Penal de Quintana Roo, relativos a la violación de la intimidad personal o familiar, que de aprobarse llevarían a la cárcel a periodistas.
“No creo que haya un ánimo en el congreso, pero de manera personal no hay un ánimo de condicionar, de obstaculizar y mucho menos criminalizar el libre ejercicio del periodismo, no lo hay”.
Según esta iniciativa, la diputada Iris Mora aseguró que no se trata de proteger a funcionarios, ni obstruir la labor periodista, sino que se trata de evitar extorsiones, secuestros o abusos en contra de cualquier quintanarroense con su información personal y precisó que lo que busca la iniciativa es generar mecanismos más seguros para quienes son víctimas de extorsiones o chantajes con información personal.
Los comentarios están cerrados.