“No coman ansias, esperen las elecciones y revocación de mandato”: AMLO responde a FRENAAA

12

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy a los manifestantes que exigen su renuncia y que organizaron una marcha el día de ayer en la Ciudad de México.

El día de ayer, el movimiento denominado Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) aseguró que logró reunir a más de 100 mil personas, a quienes entregaron calcomanías con una numeración, mientras que un notario público dio fe del número de personas reunidas en la concentración.

La movilización ocurrió después de que López Obrador mencionó la semana pasada que, en caso de que existiera una manifestación de más de 100 mil integrantes y si las encuestas no lo favorecían, se retiraría a su casa en Palenque.

Este domingo, el mandatario pidió a sus adversarios que esperen la revocación de mandato, la cual se realizará el primer trimestre del año 2022. Aseveró que el pueblo manda y él acepta las reglas, aunque matizó que los “conservadores” están molestos porque “ya no hay corrupción”.

Agregó que otra fecha importante son las elecciones intermedias, a celebrarse en junio del año entrante. Por ello, aseveró que, quienes se oponen al gobierno deberán esperar esos días para resolver sus diferencias por la vía democrática.

Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que, de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos”, señaló el mandatario.

En un evento de la presentación de Programa de Mejoramiento Urbano en Hermosillo, Sonora, el presidente mencionó que tiene encuestas donde tiene el apoyo del 70 por ciento de los mexicanos. (FUENTE: Radio Formula)

Loading...