NO ENTIENDEN EN EL SUR DE QUINTANA ROO || Clausuran 4 fiestas Covid en Chetumal

35

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre. –  El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo informó que este fin de semana fueron clausuradas cuatro fiestas en la capital Chetumal por no respetar las restricciones para evitar contagios por Covid-19.

El funcionario precisó que las multas para los infractores oscilan entre los 17 mil hasta los 170 mil pesos. Advirtió sobre un relajamiento tanto en la población como en los negocios con respecto a las medidas sanitarias.

Pino señaló que Cofepris inició con el operativo “Guadalupe-Reyes”, donde se realiza, en primera instancia, la verificación de iglesias tanto en el aforo como en las medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia, sanitización, gel antibacterial y otros puntos, esto por los festejos guadalupanos que se darían.

En segundo término, dijo, la dependencia implementó un operativo para evitar fiestas o posadas en la entidad, que dio como resultado la clausura de cuatro fiestas en Chetumal.

Dos de ellas en la zona centro, una en la colonia Félix González Cantó y una más en la comunidad de Calderitas en donde se superaba el aforo permitido, no se contaban con las medidas sanitarias: cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial o sanitización de los lugares. Con información de Agencias

Loading...