NO ENTIENDEN EN TULUM || Clausuran dos Raves, había más de 600 personas en cada uno

91

TULUM, Quintana Roo, 01 de marzo. –   Esta madrugada; autoridades municipales, estatales y federales se dieron a la tarea de implementar un operativo coordinado, donde se aplicó el Decreto federal y estatal como parte de las acciones de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González.

Cerca de las 02:00 horas del 28 de febrero del año en curso, se logró llevar a cabo clausuras en 2 propiedades en las que se realizaban eventos masivos, dichos predios se encuentran rumbo Valladolid, en la carretera Tulum – Coba, cerca del poblado de Macario Gómez; cabe hacer mención que en ambos eventos se detectan más de 600 personas, dando pie y motivo principal a las clausuras justificadas.

Derivado a la denuncia sobre este tipo de eventos, elementos de la COFEPRIS, SEFIPLAN, Fiscalización, Protección Civil y con apoyo de la seguridad pública, se dieron a la tarea de dar cumplimiento al mandato del gobierno, federal y estatal; logrando la clausura de los 2 eventos masivos.

Este tipo de eventos por lo regular se publican días anteriores en diferentes redes sociales y páginas privadas, con venta de tickets, en las cuales anuncian la presentación de Djs reconocidos mundialmente y fiesta en el interior de la jungla, los cuales para acceder se requiere de un buen poder adquisitivo puesto que se cuentan con cobros excesivos, los cuales rebasan los 200 dólares de cover y mesas de consumo con un valor aproximado de $5,000 dólares.

Durante el operativo coordinado se logró el aseguramiento de los equipos de sonido y alcohol como principales elementos que hacen posible la fiesta RAVE, así como se le dará parte a la Fiscalía General del Estado para el aseguramiento del predio, el cual fue puesto a renta para un uso indebido.

Cabe destacar que estás actividades clandestinas ya son determinadas como “delito” por atentados Contra la salud pública de manera intencionada puesto que deberán los organizadores de este tipo de eventos pensar dos veces antes de realizar estas actividades, las cuales no están permitidas en el estado de Quintana Roo.

Loading...