El titular de Segob, Adán Augusto López, apuntó que esta reunión con gobernadores ya había sido pactada desde hace algunos días
No está previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de COVID-19, dé un mensaje durante la reunión de gobernadores morenistas este miércoles en Palacio Nacional.
Lo anterior fue señalado por el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien apuntó que esta reunión ya estaba pactada desde antes de que se conociera el contagio del mandatario mexicano.
“La reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada. Es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes 2 gobernadores, posteriormente la semana siguiente hay otra reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo. Originalmente estaba programada con el señor presidente, nos tocará atenderla a un servidor, a la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez) y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y están convocados 20 gobernadores”, indicó.
Todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad. No está previsto un mensaje del presidente, pero pudiera darse, de odas maneras esta reunión se complementará con otra en tres semanas”, puntualizó.
Gobernadores pertenecientes a Morena fueron citados a una reunión en Palacio Nacional, este 26 de abril a las 11:30 h, según confirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
“Mañana estamos citados o estoy citado y las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador, no sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia, el hecho es que la reunión está ratificada”, dijo.
El tabasqueño anunció el pasado domingo que se había contagiado de coronavirus, la tercera vez que contrae la enfermedad, y desde entonces no se ha manifestado, pese a los rumores sobre un posible infarto que han sido desmentidos por el Gobierno y su familia.
Organizaciones civiles y políticos de oposición han demandado transparencia sobre la salud del mandatario, de 69 años, porque ya había enfermado de COVID-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.
Con información de López-Dóriga Digital