PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de Junio.- En conferencia de prensa, el director del hospital general de Playa del Carmen, José Bolio Rosado, asentó que las instalaciones médicas a su cargo cuentan con un presupuesto mensual de 350 mil pesos, con los cuales se cubre la atención regular, es decir, compras de materiales, traslados de pacientes y atenciones médicas, sin embargo, la ciudadanía está en su derecho de buscar la transparencia de dichos recursos.
El médico señaló que las requisiciones de equipos y licitaciones para servicios y mantenimientos del hospital se hacen a través de las oficinas centrales de salud ubicadas en la capital, Chetumal, por lo que otros montos destinados al inmueble fuera de los gastos corrientes, no son administrados en el hospital.
Con relación a la auditoría ciudadana que harán al hospital grupos de civiles organizados, indicó que lo pueden hacer en las instancias correspondientes, al tiempo que garantizó que los servicios son regulares, y subrayó que no existe un desabasto de materiales y medicamentos como lo indican las denuncias. Finalmente, citó que el cirujano Oscar Hernández, despedido hace un mes del hospital, también puede buscar ser reinstalado a su puesto, siempre y cuando las instancias de Derechos Humanos demuestren alguna irregularidad en los procesos de la dependencia.
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