No habrá Buen Fin en Nuevo León si no bajan los contagios, advierte ‘El Bronco’

28

NUEVO LEÓN, 28 de octubre.- Aunado al posible cierre de establecimientos por el incremento de contagios covid-19 en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón agregó que si está situación no mejora, el Buen Fin también se podría cancelar.

Te recomendamos: Plantea ‘Bronco’ consulta pública para continuar o no en el Pacto Fiscal

En entrevista telefónica, el mandatario estatal adelantó que pedirán a los comerciantes que sus ventas sean en línea para que no se propaguen los contagios.

“Voy a valorar esta semana, si no bajan los contagios no habrá Buen Fin en Nuevo León.

“Lo que diremos a los comerciantes es que todo lo vendan en línea y podamos hacerlo de esa manera, pero no permitiremos que abarroten los lugares y los comercios”, dijo.

En este sentido, convocó a los dueños de negocios y comerciantes a que hagan conciencia con sus clientes para que las eventualidades se puedan desarrollar.

Apuntó que depende de todos el que la reactivación económica se pueda dar de manera más acelerada, siempre y cuando todos cumplan con los protocolos de sanidad.

“Yo les convoco a las empresas y negocios que tienen que vender que también hagan conciencia con la gente que va a sus negocios, de ellos depende.

“Ahora depende de todos el hecho de que no nos crezca el virus, de que nos cuidemos y que podamos seguir teniendo una reactivación económica más activa”, concluyó.

Cabe recordar que el gobernador ya había anunciado en días pasados que si los casos de covid siguen en incremento se iban a ver en la necesidad de cerrar negocios y retroceder en la reactivación económica.

Sin embargo, será esta semana cuando estén dando a conocer los resultados del semáforo covid, y de ello dependerá si se da marcha atrás a la reactivación, se mantiene como está o se da un paso adelante en la apertura de más giros. (FUENTE: Milenio)

Loading...