No habrá representación de Viacrucis en Chetumal a causa de Covid-19

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de marzo. –  Por segundo año consecutivo no habrá representación del Viacrucis en Chetumal. Las disposiciones sanitarias para contrarrestar los efectos del COVID-19 obligan a garantizar la salud de toda la población, no solo de los feligreses.

Algunas actividades se desarrollarán de manera interna, pero con limitada participación de fieles, dio a conocer el párroco de la Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra.

Las actividades para la Semana Santa son el Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como Domingo de Resurrección.

De acuerdo con la Diócesis de Cancún-Chetumal se deberán seguir estrictamente los protocolos establecidos por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), afirmó el párroco de la Divina Providencia.

“A los enfermos se les deberá llevar la Comunión, y el Domingo de Ramos se deberá desinfectar los ramos para entregarles de forma personal a los fieles”, señaló.

Expuso que en la celebración del Jueves Santo se podrá realizar el lavatorio de pies de forma simbólica a tres personas elegidas con anticipación.

Y en la celebración del Viernes Santo por segundo año consecutivo se realizará el Viacrucis por las calles sin la representación de la Pasión de Cristo, y personas, solamente el equipo cercano.

“Vamos a salir a las calles en la camioneta y pasaremos a las casas de las familias a dar la bendición… Vamos a cuidar a nuestros fieles vulnerables”, refirió.

Reiteró que en todas las celebraciones se respetará el aforo permitido por las autoridades para cuidar a la ciudadanía en general.

Loading...