“No hay nada que ocultar”: García Harfuch sobre sus reuniones con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa

“No hay nada que ocultar”: García Harfuch sobre sus reuniones con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa“No hay nada que ocultar”: García Harfuch sobre sus reuniones con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa

Foto de Facebook Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, aspirante a obtener la candidatura de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que no hay nada que ocultar sobre las reuniones que sostuvo con otros funcionarios por el Caso Ayotzinapa en 2014.

Lo anterior fue detallado por el exjefe de la Policía capitalina en su primer evento público en el Barrio de San Andrés de la Alcaldía Tláhuac.

Fueron reuniones públicas, no hay nada que ocultar”, declaró a los medios de comunicación que se dieron cita en el evento.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves a García Harfuch, favorito en las encuestas del oficialismo para ser jefe de Gobierno de Ciudad de México, tras aparecer en el informe de la Comisión de la Verdad de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital (2019-2023), era coordinador de la Policía Federal en Guerrero en 2014, cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes, por lo que participó en las reuniones en las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) montó su polémica versión de los hechos, la “verdad histórica”.

El mandatario mexicano pidió “no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros” y no usar la información “para perjudicar a posibles adversarios o competidores y otros futuros candidatos”.

La polémica surgió el miércoles, cuando la Comisión de la Verdad del Gobierno publicó el segundo informe sobre Ayotzinapa, en el que aparece García Harfuch, quien lidera con más de 10 puntos de ventaja en la contienda interna del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

La controversia ha aumentado en medio del noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre, porque se acaba el tiempo para que López Obrador cumpla con su promesa de resolver el caso en su último año de mandato, que termina en octubre de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

Deja una respuesta