No hay roces con el gobernador, asegura Eduardo Martínez

13

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio. –   Tras manifestar su agradecimiento con el gobernador Carlos Joaquín González por haberle permitido, con su visto bueno, presidir los trabajos legislativos por cinco años, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Martínez Arcila dijo que juntos iniciaron y juntos terminarán este sexenio.  

Vamos a terminar siendo equipo. La parte político electoral lo verá el PAN y el gobernador será ex gobernador y veremos si políticamente él va a continuar su carrera o no eso con independencia del presente y futuro de Acción Nacional, afirmó.  

Aclaró que no hay roces con el titular del Ejecutivo “Iniciamos Juntos en el 2016 y nos vamos juntos; yo estoy agradecido por la oportunidad de que, con su visto bueno, tuve la oportunidad de dirigir el congreso o la mesa directiva. Estoy contento y satisfecho y ahora a seguir el trabajo como partido en la oposición”.  

Reconoció que quedaran pendientes legislativos pero que la próxima legislatura tendrá la oportunidad de determinar cuáles tendrán seguimiento y cuáles serán desechadas.  

Sin embargo no descartó la posibilidad de que se convoque a período extraordinario de sesiones ya que les quedan dos meses de trabajo en la Décimo Sexta legislatura “aunque es momento de dejar que la próxima legislatura establezca su trabajo”,  

Tras la asignación de diputaciones plurinominales por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Martínez Arcila afirmò que todas las mayorías avasalladoras son peligrosas para la democracia “pero hay gestas heroicas que ha hecho el PAN aún no teniendo mayoría como en las dos últimas legislaturas donde el PRI y el Verde y ahora Morena y el Verde tenían mantienen esas posiciones.  

Reiteró que en estos momentos, Morena y el partido Verde tienen una sobre representación y tras las impugnaciones presentadas manifestó su confianza en que el PAN y el PRD lograrán obtener una diputación plurinominal cada uno las cuales fueron asignadas a Morena y al Verde. 

Loading...