PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de Julio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene previsto para este año instalar más cajeros automáticos y menos un centro de atención que pueda aligerar la carga de trabajo del que tienen en la colonia Gonzalo Guerrero.
En todo caso, sería apara el 2017 cuando se tomen medidas, como dio a conocer Matías Bermúdez Guerra, Subgerente Comercial de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).En su visita al destino, donde participó en el Foro Energético realizado por la paraestatal en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), comentó que apenas se encuentra en el escritorio el proyecto para dividir la ciudad, con la apertura de otros centros de atención.
Hay que destacar que en los últimos meses se han visto largas filas para el pago por el servicio de energía, y donde muchas veces dejan de funcionar los cuatro cajeros con que cuenta la empresa.
Por ello, es mayor la demanda de los usuarios para que la CFE instale otros aparatos y que lo haga en diversas partes de la ciudad para facilitar el pago a los mismos usuarios. Sin embargo, por ahora sólo “hay un plan de mantenimiento de esos cajeros, que permita ser más eficientes y (los usuarios) paguen las 24 horas”.
“Por lo que resta del año no, para el siguiente semestre habrá oportunidad de ampliar más áreas para instalar cajeros automáticos, pero el resto del año trabajar en que los cajeros sean eficientes y estén disponibles las 24 horas”, remató.
En otro tema, el entrevistado dio a conocer que tras la Reforma Energética, que permitió la subasta de energía renovable, se asignaron 18 paquetes de generación de energía a 11 empresas.
De esto 18 paquetes, 9 son para el estado de Yucatán, que generarán energía para toda la Península. “Son cuatro con fuente de energía eólica, y cinco con fuente de energía solar”, dijo, “hay empresas mexicanas, hindús, peruanas, y españolas. Y la cantidad instalada son 887 mega wats. Con esto, a partir del 2018 los usuarios recibirán la energía limpia que generen estas nuevas plantas.
Los comentarios están cerrados.