PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 9 de Febrero.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio servicios y turismo de playa del Carmen Pablo Alcocer señaló que no se debe de satanizar a las empresas de origen estadounidense ya que son generadoras de empleo de miles de mexicanos tras el llamado que se hiciera para no consumir productos estas franquicias.
El líder empresarial dijo que al ser economía global se deben de analizar los contextos como, expuso, que hay mecanismos para contrarrestar las acciones de otros países y autoridades”.
“El mensaje está bien pero por un lado consumir productos hechos en México pero por otro nuestra economía está muy enlazada con empresas extranjeras muchos productos en máquina ni se fabrican en México la mano de obra es mexicana algunos insumos son mexicanos entonces parte de esa derrama de ese comercio se queda en México entonces decir no consumas marcas extranjeras es como hacerse un poco harakiri”.
Por último Alcocer Góngora refirió que, por ejemplo, lo hecho en Quintana Roo, ayuda porque genera identidad y preferencia a esos productos, además de que permite mantener a la gente que depende de la producción que se maquila o fabrica.
Los comentarios están cerrados.