No se pagará defensa del general Salvador Cienfuegos con dinero público, confirma AMLO

35

ESTADOS UNIDOS, 29 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no se utilizará dinero público para contribuir a la defensa de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

El jefe del ejecutivo Federal respondió al exhortó del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes solicitaron que sea el gobierno federal quien pague los costos de la defensa del extitular de Sedena.

Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos, en el extranjero.

Se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, destacó.

“Creo que se está iniciando apenas el juicio y, tanto el que acusa como el acusado, van a presentar pruebas. Y si no hay elementos de pruebas, tienen que dejar en libertad, en este caso, al general Cienfuegos. Y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamento, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, bienes, por los daños morales que puedan ocasionarse”, dijo.

No se puede utilizar dinero del presupuesto ara pagar la defensa de los detenidos en los Estados Unidos”, argumentó.

Cienfuegos Zepeda enfrenta varios delitos de narcotráficoy lavado de dinero en Estados Unidos. (FUENTE: López-Dóriga Digital)

Loading...