El periodista Ciro Gómez Leyva reconoció que desde el atentado en su contra “no ha sido el mejor año de vida cotidiana”, teniendo mucha reclusión
El periodista Ciro Gómez Leyva mantiene las dudas sobre quién ordenó, por qué y para qué, el atentado en su contra, perpetrado hace justo un año.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el periodista dijo tener el recuento pormenorizado sobre lo ocurrido la noche del 15 de diciembre de 2022, si bien “no sé quién fue, no sé por qué”.
Desde entonces, expuso, “no ha sido el mejor año de vida cotidiana” al tener que cambiar su estilo de vida y tomar medidas de seguridad.
Ha sido un año de mucha reclusión, un año de estar en mi casa -que he aprovechado para leer, para estar escribiendo, preparando algunos trabajos-, pero ha sido un año de ensimismamiento… Mi vida personal la he tenido que adaptar; pero no me quejo, son las fichas que están en este momento en el tablero. No me quejo y seguir viviendo, ¿qué otra?”, refirió.
Gómez Leyva adelantó que no desea abandonar México, al menos hasta el fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de cubrir el cambio de Gobierno.
Sin embargo, reconoció que antes del atentado en su contra y aún después, busca replantearse su futuro profesional.
Por lo pronto mi objetivo es poder estar a plenitud profesional, muy concentrado, para poder contar la historia de los próximos 8, 9, 10, 12 meses, que creo van a ser tan apasionantes, tan significativos”, destacó.
Con información de López-Dóriga Digital