¡No temas por tu platillo! La comida ya es servida por robots meseros

0 13

Si hasta hace poco la tecnología nos llevaba un paso adelante, en medio de la pandemia por COVID-19 y los estrictos protocolos sanitarios, ha aventajado tanto que nos dice quítate que ahí te voy.  Y es que, un hotel que recientemente abrió en Miami, ha añadido a su nómina una serie de robots meseros que sustituyen a los empleados, eliminan los errores humanos y a la vez, reduce a cero el contacto y elimina los riesgos de contagio.

Aunque ellos no fueron los primeros. En 2021, un restaurante cubano ubicado en el puerto, solucionó la falta de personal adquiriendo a ‘Astro’, un androide que trabaja dobles turnos sin quejarse, llevando las órdenes solicitadas por los clientes hasta su mesa con el único requisito de que  recargue la batería por 15 horas seguidas para poder continuar durante la jornada siguiente sin excusas, ni pretextos.

¡No temas por tu platillo! La comida ya es servida por robots meseros

Cartken

Sin embargo, el ejército de robots meseros del hotel, va mucho más allá. En asociación con ‘Cartken’, una plataforma de robots autónomos y ‘FanFood’ una plataforma de comida para llevar, el lugar ofrece a sus huéspedes un código QR, con el cual pueden checar el extenso menú de los restaurantes participantes.

En boca cerrada, no entran moscas

Los androides, se desplazan desde el lobby hasta el restaurante elegido que se encuentran dentro del pabellón del hotel; recogen los platillos seleccionados y sin decir ni pío lo entregan directamente en la habitación de los huéspedes, moviéndose de forma autónoma e incluso,  pueden detectar y evitar objetos en movimiento dentro de un radio de cinco metros, lo que mitiga el riesgo de toparse con algún obstáculo. ¡Una maravilla! De acuerdo con un medio local, este es el único hotel del mundo en adoptar y adaptar la tecnología con este tipo de inteligencia artificial.

¡No temas por tu platillo! La comida ya es servida por robots meseros

Youtube: @SushiIsland

No obstante, no son los únicos que han implementado meseros robots dentro de su staff. Desde octubre del 2021, Japón se ha sumado a esta propuesta, aunque de forma mucho más amigable. Los camareros, tienen forma de adorables ‘michis’, que poseen una pantalla en su rostro para cambiar sus expresiones faciales. ¡Awww!

Lo único bueno de los robots meseros, es que si eres de esos clientes que se portan un poco groseros con los meseros, ya no tendrás porqué preocuparte por tus platillos. Por suerte, los androides todavía no aprenden a escupir. Tal y como seguramente se quedó con las ganas de hacerlo la mesera que la hizo de tos porque le dejaron 100 pesos de propina por una cuenta de diez mil.

La entrada ¡No temas por tu platillo! La comida ya es servida por robots meseros se publicó primero en Sopitas.com.

Vía Sopitas.com

Loading...