NO TIENE ACTAS DE NACIMIENTO || No puede comprobar madre de niños abandonados su parentesco

82

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de noviembre. –   Tras la denuncia de la presencia de menores caminando por el cuarto parque del Fraccionamiento Villas del Sol, una mujer llama al 911 y acuden como primeros respondientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, quienes al observar que los niños, uno de 2 y otro de 4 quienes no respondían cuestionamientos.

Al existir una probabilidad de abandono, los elementos contactan a DIF para darlo a su resguardo.

Tras la denuncia por abandono hacia los menores, se presentó una mujer de 23 años de edad, quien se acreditó como trabajadora del Grupo Xcaret y quien dijo ser la mamá de los 2 menores, sin embargo, no pudo acreditar el parentesco.

En estos casos las áreas de Trabajo social y Psicológica, tienen que hacer una valoración y acudir al domicilio para iniciar una investigación.

En tanto los menores estarán a resguardo de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF).

“La Delegación de la Procuraduría está sujeta a la necesidad, no sujeta a la disponibilidad, por el momento hay más menores de los que se debería”. Todos están puestos a resguardo. La Delegación de la Procuraduría nunca entra a un domicilio.

Loading...