Nombran a nuevo rector de la UPQR

Cancún, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2016.- Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, dio posesión a Raúl Arístides Pérez Aguilar, como rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQR).

Al dirigirse al personal administrativo y docente de la institución educativa, la titular de la SEyC señaló que en breve reanudarán los trabajos de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), como máximo órgano colegiado que marca el rumbo de la educación de nivel superior en el estado.

Explicó que el trabajo en la Coepes estará enfocado al análisis de los programas de estudio que ofrecen las universidades del estado, “saber qué especialidades y carreras tenemos, porque ello nos permitirá encontrar el rumbo para el desarrollo económico de Quintana Roo”.

Es muy importante que dentro de las universidades se siga esa misma línea, que el trabajo vaya enfocado a impulsar el desarrollo de nuestro estado y en ese sentido, la Universidad Politécnica de Quintana Roo puede aportar mucho, destacó.

Dijo que la Upqroo forma parte de un sistema educativo bastante sólido, sus cuatro licenciaturas y dos ingenierías, que cursan más de mil 300 estudiantes, son una de sus grandes fortalezas, aspecto muy importante para enfrentar el gran desafío que representa el dinámico desarrollo de Quintana Roo.

Pidió a los docentes y trabajadores administrativos de la Universidad, que brinden todo su apoyo al rector Raúl Arístides Pérez Aguilar, quien trae la encomienda del gobernador Carlos Joaquín González de fortalecer más a la institución para que siga siendo generadora de profesionistas bien preparados y exitosos.

Por su parte, Raúl Arístides Pérez Aguilar agradeció la confianza del titular del Ejecutivo y el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, comprometiéndose a poner todo su empeño para seguir consolidando a la Universidad.

“La Upqroo es una institución educativa que tiene mucho por dar a Quintana Roo, cuenta con una importante planta docente y buscamos mejorar las instalaciones, porque además de la calidad de sus docentes, la infraestructura es vital para un mejor desarrollo académico de los alumnos”, indicó.  Cabe señalar que a seis años de haber sido creada, la Universidad cuenta con una matrícula de mil 300 alumnos y hasta el momento han egresado 300 nuevos profesionistas.  

Los comentarios están cerrados.