Nombran a nuevos funcionarios de la Tesorería Municipal

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de Mayo.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, nombró a Manuel de Atocha Ordaz Martínez como nuevo Director de Contabilidad de la Tesorería Municipal y a Javier Chan Yam como Coordinación General de  Cobranza y Fiscalización de la Dirección Cobranza y Fiscalización.

En este acto estuvieron presentes el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, y el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, quienes coincidieron en señalar que los nombramientos tienen el objetivo de fortalecer las acciones administrativas del Gobierno Municipal, en busca de hacer más eficiente los servicios y la atención hacia los ciudadanos.

“Las instrucciones de la Munícipe son lograr que los procesos gubernamentales sean transparentes, generar total confianza por parte de la ciudadanía”, indicó la Oficial Mayor durante el nombramiento de Manuel Ordaz Martínez como director de Contabilidad en sustitución de Leonor Angélica Domínguez Cruz, quien continuará colaborando en la Coordinación de Auditoría Financiera.

Manuel de Atocha Ordaz Martínez es licenciado en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Chetumal y cuenta con una Maestría en Auditoría por parte de la Universidad Anáhuac del Mayab.

Cuenta con 11 años de experiencia en el área de Auditoría de Fiscalización a Municipios al haber laborado en la Dirección de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo; asimismo, laboró en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Concluyó los cursos de capacitación impartidos por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, el diplomado sobre Disciplina Financiera en línea con la Auditoría Superior de Coahuila en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, así como el seminario internacional “La era de la disrupción: la transformación digital, social y organizativa 2016”, en Madrid, España.

En tanto, el Coordinador General de Cobranza y Fiscalización, José Javier Chan Yam, es licenciado en Derecho por la Universidad Maya de las Américas en Cancún. Ha concluido los cursos de capacitación sobre: Procedimiento Administrativo de Ejecución INDETEC, Calidad en el Servicio de la Administración Pública en Benito Juárez, Excelencia en Atención al Contribuyente, Legislación Fiscal ICCAL, Administración Pública IAP, Reformas Hacendarias en las Finanzas Municipales INDETEC, entre otros.

Se ha desempeñado como Director de Ingresos en Benito Juárez, Subdirector de Ingresos en Benito Juárez y Tulum, Asesor Fiscal de la Tesorería Municipal en Isla Mujeres y Tulum, así como Secretario Particular de la Tesorería en Benito Juárez, entre otros cargos.

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