CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre. — El potencial Ciclón Tropical N9, a 170 kilómetros a al suroeste de la isla Gran Caimán y a 570 km al Este sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, pudieran afectar con lluvias fuertes el estado, informó el Servicio Metrológico Nacional a través de la Comisión Nacional de Agua Potable.
Al corte de las 16 horas el fenómeno se localiza al potencial de ciclón tropical número 9, con vientos de 55 y rachas de 75 k, moviéndose al Nornoroeste a 11 kilómetros por hora.
En un comunicado, la dependencia indicó que, un avión caza huracanes investigo el sistema sin encontrar un desarrollo adicional, por lo que los modelos de intensidad y trayectoria sugieren que las primeras horas del martes las condiciones ambientales serán óptimas y evolucione a Tormenta Tropical.
Así cruzar las aguas del canal de Yucatán y las primeras horas de la tarde al Este noroeste del occidente de Cuba, se convierta en Huracán categoría 1.
Aunque no se pronostica impacte Quintana Roo, sus bandas de nubes, fortalecidas por la abundante humedad del Golfo de México, pudieran afectar con lluvias fuertes a torrenciales el oriente de Yucatán y la zona media norte de Quintana Roo.
Los comentarios están cerrados.