La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un nuevo audio del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en el que supuestamente habla del lavado de 12 millones de pesos para la compra de un terreno en Champotón, Campeche.
En su programa ‘Martes del Jaguar‘, la mandataria transmitió una conversación entre el líder priista y un abogado identificado como Zertuche.
Bueno, dile que al final del día yo necesito que me dé 12 (millones de pesos), mínimo, para poder pagar por lo menos (…) lo único que necesito es, Mane que deposite 12 millones es la operación y a la verga (…) con esos 12 le voy a pagar el terreno a Salazar, el ‘panque’ y voy a pagar el edificio a Tomás y ese edificio ya lo ponemos en renta”, se escucha decir a ‘Alito’.
El audio también muestra a Alejandro Moreno explicando a su abogado el mecanismo con el cual el pago de la venta de un inmueble llegaría a su madre y ella le pasaría a su vez el monto, de unos 15 millones de pesos.
El abogado advirtió que por ese procedimiento se tendrían que pagar un millón de pesos
entonces que se tendrían que pagar impuestos por el procedimiento, alrededor de un millón de pesos, a lo que Moreno Cárdenas solicitó que se aumente el precio.
Yo ya voy a la Cámara, ya voy a estar en la Cámara, ya vamos a ver, vas a ver cómo van a salir cosas ahora que yo estoy en la Cámara (de Diputados)”, se escucha en el audio.
En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche ha revelado distintos audios de Alejandro Moreno en los que se escuchan declaraciones sobre los periodistas, sus tratamientos estéticos y el financiamiento de campañas.
En respuesta, Moreno Cárdenas difundió este martes una llamada telefónica en la que supuestamente le advirtieron de una amenaza por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que apoyara la Reforma Eléctrica.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Nuevo audio de Alejandro Moreno revela supuesto lavado de dinero aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.