Nuevo impuesto a turistas extranjeros será significativo para sus bolsillos, Tepy Gutiérrez

53

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de diciembre. –  Porque es prioritario cuidar el principal motor económico de Quintana Roo, el turismo y no se escucharon todas las voces de la industria turística, fueron las causas para que la diputada local por el Distrito 10, Tepy Gutiérrez votara en contra de las modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado, donde se incluyó el cobro a turistas que ingresen al estado.

“Es muy importante escuchar a las voces como es el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Transportes Aéreos Internacionales, que también hicieron un pronunciamiento, porque está en nuestras manos también la toma de muchas decisiones, es importante escuchar a nuestro principal motor que hoy por hoy es el turismo”, indicó la congresista.

Durante la sesión de análisis del Paquete Fiscal 2021 para Quintana Roo, indicó que si bien la reforma a la Ley de Hacienda, sin duda permitirá aprovechar los recursos económicos en infraestructura turística, pero será un impuesto significativo para el bolsillo de los visitantes extranjeros.  

“En México,  existe un cobro al turista extranjero que es de 558 pesos, desde luego sí hay un porcentaje que se divide a infraestructura, otro porcentaje que si divide a migración, pero este sí es un impuesto importante, si no oneroso, pero significativo”, subrayó.  

“Nuestra principal actividad económica en el estado es el Turismo, porque si bien nuestras bellezas naturales son infinitas, pero también en el mercado internacional, hoy por hoy cada vez es más competitivo”, concluyó.

Loading...