La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ya se detectaron seis casos de la variante ómicron de COVID-19 en la entidad.
La dependencia apuntó que se trata de una alerta importante, principalmente por la gran movilidad de personas en estas fechas, y adelantó que en las siguientes semanas esta nueva variante podría desplazar a la delta en cuanto a contagios.
Los casos identificados corresponden a cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años; además de dos mujeres de 35 y 74 años de edad.
Del total de casos de ómicron, dos fueron detectados con pruebas en el aeropuerto; dos locales en Monterrey y Montemorelos, y dos en personas hospitalizadas con síntomas leves, estas últimas los adultos mayores de 74 y 86 años.
Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, es cuatro veces más contagiosa que la variante original”, advirtió la Secretaría.
A pesar de que la entidad se mantiene en Semáforo Verde por COVID-19, la administración decidió bajar a 80 por ciento el aforo permitido en lugares al aire libre y a 70 por ciento en espacios cerrados, como casinos, bares, gimnasios, restaurantes, iglesias, supermercados, guarderías, salones de eventos sociales, museos, teatros, entre otros.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Nuevo León confirma primeros seis casos de ómicron aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.