Nuevo semáforo COVID en México: CDMX retrocede a amarillo junto con un tercio del país y ahora suman nueve estados en color naranja

0 25

Nuevo semáforo COVID en México: CDMX retrocede a amarillo junto con un tercio del país y ahora suman nueve estados en color naranja

Dos semanas de contantes nuevos máximos históricos de casos positivos de COVID-19 comienzan a reflejarse en el semáforo epidemiológico que se ha actualizado y ahora tiene nueve estados en color naranja, diez en amarillo, 12 verde y uno en rojo.


El nuevo semáforo de riesgo epidémico contempla en color rojo, equivalente a riesgo máximo de contagio, a Aguascalientes. En color naranja, equivalente a riesgo alto están:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Sonora
  4. Chihuahua
  5. Coahuila
  6. Nuevo León
  7. Durango
  8. Zacatecas
  9. Quintana Roo
{“videoId”:”x878ihh”,”autoplay”:true,”title”:”OPPO Find N en MÉXICO: probamos el smarphone chiquito y PLEGABLE”}

Mientras tanto en color amarillo están:

  1. Sinaloa
  2. Tamaulipas
  3. San Luis Potosí
  4. Jalisco
  5. Guanajuato
  6. Estado de México
  7. Morelos
  8. Yucatán
  9. Querétaro
  10. Ciudad de México
Fjrcucewyaaqexu 1

Por último los estados en color verde son:

  1. Colima
  2. Nayarit
  3. Michoacán
  4. Guerrero
  5. Oaxaca
  6. Chiapas
  7. Hidalgo
  8. Puebla
  9. Tlaxcala
  10. Veracruz
  11. Tabasco
  12. Campeche

El nuevo semáforo de riesgo epidémico que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero representa un retroceso para el país toda vez que el semáforo anterior no tenía ningún estado en color rojo, contaba con solo tres en naranja y 19 en verde.


La noticia Nuevo semáforo COVID en México: CDMX retrocede a amarillo junto con un tercio del país y ahora suman nueve estados en color naranja fue publicada originalmente en Xataka México por Oscar Steve .

Loading...