WASHINGTON, E.U. 14 de septiembre.- El presidente estadunidense, Barack Obama, propuso este miércoles restaurar los beneficios comerciales a Myanmar, que habían sido suspendidos hace más de dos décadas por violaciones de los derechos humanos.
En una carta enviada al Congreso -prevista para que coincidiera con la primera visita de Aung San Suu Kyi’s a la Casa Blanca desde que su partido ganara una histórica elección- Obama afirma que Myanmar debería gozar de las preferencias tarifarias para países pobres bajo el Sistema de Preferencias Generalizadas.
Aung San Suu Kyi es el símbolo de la lucha contra la junta militar birmana, que la mantuvo bajo arresto domiciliario durante más de 15 años.
Aung San Suu Kyi, ministra de Exteriores, ocupa asimismo la nueva función de consejera especial de Estado que le permite de hecho dirigir el gobierno, pese a una Constitución heredada de la Junta militar que le prohíbe ser presidenta, por tener hijos extranjeros. Su viejo aliado Htin Kyaw ejerce el rol de presidente. (FUENTE: El Excélsior)
Los comentarios están cerrados.