Obligan a dar mantenimiento a paraderos de Antonio “El Pelón” Cervera

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de agosto – La empresa CERLE, de Antonio Cervera León, concesionaria de varios paraderos de transporte urbano en la ciudad, fue obligada por los integrantes del Comité de Transporte a dar mantenimiento a sus estructuras y presentar un programa luego de que las autoridades detectar el mal estado en que se encontraban la mayoría.

Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte comentó que ya se presentó el apoderado legal de la empresa y mostró evidencias de 20 paraderos a los que se les dio mantenimiento de un total de 40.

Sin embargo, informó que son 150 los paraderos concesionados y se acordó presentar los informes y evidencias y, además, atender los reportes ciudadanos en caso de detectar alguno en mal estado.

Cabe recordar, desde que inició la administración, se señaló el mal estado de estos paraderos que se localizan principalmente en la zona centro y colonias como la Gonzalo Guerrero, Zazil Ha y Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, porque la empresa recibió esta concesión desde hace varios años, en el gobierno municipal de Carlos Joaquín González.

El funcionario municipal descartó que se le autorice instalar nuevos paraderos, dado que dicha concesión no lo establece. Son únicamente los 150 que ya tienen instalados.

También hay que mencionar, desde la administración pasada la empresa dejó de pagar sus derechos y también se le requirió a los representantes legales por parte de otras comisiones edilicias. Pero al no ser competencia de la dirección de Transporte, el funcionario indicó que sólo se habló del mantenimiento para que techos, postes y señalética estén en perfectas condiciones.

Por lo anterior, si la ciudadanía detecta uno de estos paraderos en pésimas condiciones se podrá reportar para que la autoridad le haga el llamado a la empresa CEREL a fin de que repare o dé mantenimiento, según sea el caso

Los comentarios están cerrados.