PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de diciembre .- A partir de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) obligará a los vendedores ambulantes de comida a tomar un curso de higiene y a tramitar su tarjeta de salud.
Esto, porque se han detectado diversas irregularidades en el manejo de los alimentos por lo que, a decir del coordinador de la dependencia en Solidaridad, Julio Mendoza Álvarez, “vamos a monitorear los puestos de alimentos para que estén en buenas condiciones”.
“Este tema lo vamos a tratar ahora, porque el municipio da los permisos, y nosotros vamos a regularizar con cursos para enseñarle a los ambulantes el uso del cubrebocas y las cofias, y mucha higiene, porque trabajan en bastantes condiciones anti higiénicas”, expuso.
Los cursos comenzarán en enero y mientras se hará una campaña informativa porque, posteriormente, iniciarán las sanciones a quienes incumplan.
“Vamos a obligar que cumplan las mismas medidas que en los restaurantes, y las tendrán que respetar y tramitar las tarjetas de salud”, indicó, “será de carácter obligatorio”.
Informó que en la actualidad, hay entre 300 y 400 puestos ambulantes de comida. Todos tendrán que tomar el curso y acatar las disposiciones sanitarias.
“Hemos detectado hasta personas con heridas en la mano expidiendo alimentos” refirió, “por ahora será una campaña informativa en redes sociales, a través de sus líderes, para que tomen cursos de carácter obligatorio y sepan lo que tienen que hacer para el manejo adecuado de los alimentos”.
Los comentarios están cerrados.