Obras de red eléctrica subterránea en la avenida Constituyentes no dañarán la pavimentación: Doris Aké
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de agosto. – La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Doris Aké, aseguró que los trabajos para la instalación de la red eléctrica subterránea sobre la avenida Constituyentes no afectarán la pavimentación existente y, en caso de alguna intervención, las calles deberán ser reparadas conforme a la normativa de construcción.
La funcionaria explicó que inicialmente se planteaba realizar la instalación por el centro de la vialidad; sin embargo, tras el análisis y los permisos otorgados por el Ayuntamiento, la trayectoria de la obra fue modificada para evitar daños a la carpeta asfáltica y garantizar el flujo vehicular.

Actualmente, las labores se concentran en el lado izquierdo de la avenida, pegado a la banqueta, lo que permite que la vialidad permanezca abierta. En la zona donde el Ayuntamiento ya había concluido trabajos de pavimentación, las instalaciones se efectúan sobre el espacio destinado a banquetas, sin afectar la nueva carpeta asfáltica.
Aké adelantó que las obras estarán concluidas aproximadamente en octubre, y subrayó que los trabajos cumplen con el 100% de las especificaciones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica al desarrollo habitacional en construcción.
“La instrucción es clara: no se puede dañar lo ya pavimentado y, en caso de alguna intervención, se debe reparar conforme a normativa. Estas obras están planeadas para coexistir con la infraestructura urbana existente”, puntualizó la secretaria.

Los comentarios están cerrados.