OBRAS SIN SEÑALÉTICAS|| Reclaman a Laura Fernández medidas de protección civil por Tren Maya

193

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 2 de febrero. – Ni el gobierno de Laura Fernández Piña, ni Fonatur se hacen responsables de colocar anuncios de precaución y peligro en el desarrollo de las obras del Tren Maya en Puerto Morelos, lo que ha costado que ciudadanos se accidenten y peor no tengan a donde acudir para recibir atención médica ante la emergencia.

Leticia Romero vecina de la zona denunció que las obras del proyecto del gobierno federal se desarrollan sin las medidas de seguridad indispensables para los transeúntes, puesto que de noche en la oscuridad no hay ni letreros, ni luminarias que permitan caminar con precaucion para evitar accidentes.

“Ya habíamos solicitados que colocaran rampas y señalamientos al municipio y que Protección Civil estuviera a cargo de la obra como municipio, pero no hemos tenido respuestas favorables, es preocupante porque es una obra del Gobierno Federal, y ni el Gobierno Municipal, ni Fonatur atiende nuestras peticiones”, reclamó Leticia.

Este fin de semana además de sufrir la caída en una “zanja” de las obras de tren Maya, ante la falta de señaleticas y rampas una mujer de 60 años tuvo que vivir un “calvario” para recibir atención médica, puesto que el dispensario del gobierno municipal no cuenta ni con medicamentos básicos para funcionar.


La mujer víctima de la indiferencia de las autoridades recibió almenos 20 puntadas en su pierna, para que paramédicos pudieran suturar su herida provocada por la caída en la zanja a falta de anuncios de precaución en las obras.

La inconciencia de la administración de Laura Fernández Piña, sigue poniendo en riesgo a los habitantes de Puerto Morelos al no exigir que las obras del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumpla con las medidas de Protección Civi obligatorias.


Además de tolerar que la presidenta Municipal Laura Fernández Piña intente sobredensificar Puerto Morelos con su Plan de Desarrollo Urbano (PDU) ecocida, los ciudadanos también tienen que soportar y enfrentar los peligros de las obras del Tren Maya.

Loading...