Obtiene FGE 352 vinculaciones a proceso y cumplimenta 157 órdenes de aprehensión, del 1 al 31 de enero

Benito Juárez., Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer, en el marco de la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, que durante el primer mes del año en curso, la Representación Social bajo su mando obtuvo 352 vinculaciones a proceso, además de cumplimentar 157 órdenes de aprehensión y 72 de cateo.

En la conferencia de prensa estuvieron también la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana y General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Claudio Edmundo Huizar de la Torre, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

Con respecto a las vinculaciones a proceso logradas, el Fiscal General detalló que, entre otras, 158 fueron por delitos contra la salud, 23 por homicidio calificado, 22 por robo doloso, 20 por violencia familiar y 16 por violación.

Asimismo, agregó que los delitos que dieron origen a las órdenes de aprehensión ejecutadas, son homicidio calificado, con 25; robo agravado, 25; violación, 16 y extorsión, ocho, entre otras.

En cuanto a las órdenes de cateo, fueron 51 por delitos contra la salud, siete por trata de personas, cuatro por robo de vehículo, tres por desaparición cometida por particulares y tres más por homicidio calificado.

Durante el mismo periodo, gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, jueces de Juicio sentenciaron a 31 personas, de las que ocho recibieron pena privativa de la libertad por homicidio calificado, cuatro por violación, tres por abusos sexuales, dos por delitos contra la salud y dos por violencia familiar y lesiones, entre otros delitos.

Los comentarios están cerrados.